¿Qué tan sensibles son los gatos al calor?
Algunas personas encuentran el calor muy agobiante. Pero, ¿cómo se sienten nuestros tigres domésticos cuando la temperatura sube?
Como animales cuyos antepasados vinieron del desierto, en realidad pueden sobrellevar bastante bien las condiciones de verano. De todos modos, nunca debes dejar a un gato solo en una habitación sobrecalentada, y menos aún en un automóvil cerrado: ¡los gatos también pueden sufrir un golpe de calor!
Las glándulas sudoríparas de los gatos se encuentran en el área de los labios, en el ano, alrededor de la cresta mamaria y sobre todo en las bolas de las patas. Las orejas del gato también disipan el calor.
Cepillado regular de los gatos de pelo largo
Al comienzo de la primavera, al gato le cambia el pelo y obtiene un abrigo más ligero para el verano.
Es importante en los gatos de pelo largo en el cambio de pelaje ayudarlo con un cepillado regular. Así evitaremos que el gato puede tragar demasiados pelos al lamerse, y provocar pueden problemas en el tracto digestivo en forma de pelotas de piel. Es una ayuda que su gato tenga acceso al hierba de gato (lo puede encontrar en los centros de jardinería, a veces como una planta de interior de maceta) – esto ayuda a la digestión del gato. A veces, en los días muy calurosos, los gatos lamen su pelaje con una intensidad particular y lo hidratan de esta manera. La evaporación resultante ayuda a enfriarlos. A veces puede jadear un poco, con la boca abierta, esto tiene el mismo efecto.
Tiempos de descanso y suficiente agua fresca
Cuando hace calor, los gatos duermen más que nunca. Al igual que los seres humanos, prefieren lugares tranquilos y sombreados para tomar una siesta, por ejemplo, en baldosas de piedra frías. Es muy importante asegurarse de que tengan suficientes fuentes de agua.