¿Puedes llevarte a tu gato de vacaciones? Qué necesitas para viajar con tu gato y cuáles son los mejores destinos si lo llevas contigo?

¿Cada vez que haces la maleta, es lo primero en lo que se sienta tu gato? Como si quisiera decir: “Llévame contigo!” La dejas en casa con el corazón apesadumbrado. Esta vez debería ser diferente. Has decidido llevarte a tu gato de vacaciones. Pero luego te corroen las dudas: ¿viajar no es demasiado estresante para un gato? Y adónde viajas con Kitty en el equipaje?

Cuáles son los medios de transporte adecuados para los gatos a la hora de viajar? Y cómo es el alojamiento adecuado cuando te vas de vacaciones con tu gato?

Puedes llevarte gatos de vacaciones?

¿Puedes irte de vacaciones con un gato? O no es mejor que cuiden al gato en casa? Por un lado, esto depende de si puedes garantizar que el viaje satisfaga las necesidades de tu gato durante el viaje y en el destino de vacaciones. A la mayoría de los gatos no les entusiasma la movilidad. Cambiar de ubicación está en la parte inferior de la escala de popularidad para la mayoría de los amigos peludos. Tú conoces mejor a tu gato y sabes lo que le gusta o no. Antes de emprender un viaje, pregúntate si las ventajas o desventajas superan a las desventajas para ti y tu gato:

  • ¿Cómo afronta psicológicamente tu gato los cambios y cambios de ubicación?
  • ¿Cuál es su condición física? Está sana y completamente vacunada?
  • ¿Cómo se alojará el gato durante las vacaciones?
  • ¿Cómo se asegura de que pueda realizar sus rutinas habituales durante las vacaciones?

¿Qué debes planificar y considerar con antelación si quieres viajar con tu gato?

Respetar las normas legales para viajar con gatos

Existen normas legales para viajar con un gato. Dependiendo del país al que quieras viajar con tu amigo peludo, se aplican diferentes normas de entrada y cuarentena. Descubra exactamente cuáles son con suficiente antelación antes de comenzar su viaje. ¿Tu gatito quizás necesita una vacuna adicional, un certificado sanitario válido o hay que tomar medidas preventivas al entrar a este país? Descubra ahora qué países tienen regulaciones especiales¹.

¹Fuente: VTG Tiergesundheit GmbH (15.06.2016): „Mit der Katze in den Urlaub verreisen oder zum Tierarzt mitnehmen“,
en línea enMit Katze in den Urlaub oder zum Tierarzt | VTG Tiergesundheit (vtg-tiergesundheit.de), consultado el 19 de junio de 2023.

Ser consciente del estrés y peligro para el gato al viajar

Viajar con un gato puede resultar estresante y peligroso para el gato. Aunque los gatos se han adaptado perfectamente a nosotros, nunca los hemos domesticado del todo. Incluso un león de salón sin libertad es y sigue siendo un animal salvaje con instintos innatos. Los cazadores que acechan están dotados de sentidos sensibles y muy desarrollados. Imagina que fueras un león y tuvieras que pasar las siguientes horas encerrado en una caja estrecha. Todo lo que te rodea es demasiado ruidoso y completamente extraño: puro estrés para ti, verdad? Aún quieres viajar?

Encuentre cuidados alternativos para gatos en vacaciones

Si le preocupa si su mascota estará entusiasmada con un viaje de vacaciones, es mejor buscar cuidado de vacaciones para su gato como alternativa. Lo ideal es que tu gatito pueda permanecer en su entorno habitual cuando tú no estés. ¿Por qué? Ella se siente segura aquí, incluso cuando no estás allí. Lamentablemente, a veces esto no es posible. Entonces el peludo amigo tendrá que alojarse en otro lugar por un tiempo.

Destinos de viaje para vacaciones con gatos en Alemania

Se supone que debes irte de vacaciones con un gato, pero ¿a qué destinos de viaje es mejor ir con un gato? A los gatos, salvo excepciones, no les suele gustar que los lleven de A a B en un espacio reducido durante largos periodos de tiempo. ¡De lo contrario! Cuando ven la caja de transporte, rápidamente piensan en ello:¿ No estaba allí el gato hace un momento? ¡De repente ella desapareció! Como tragado por la tierra. ¿Qué aprendemos de esto? Si viajas con un gato, preferiblemente debes dirigirte a destinos cercanos y no viajar por el mundo. Y gracias a Velvet Paw, te das cuenta de que Alemania puede ser hermosa…

Vacaciones con gato junto al mar

Si se pregunta dónde prefieren pasar sus vacaciones los amigos de dos patas, la respuesta suele ser: “Bueno, en la playa!” Idealmente, con olas gorgoteantes, arena gigantesca y palmeras de un metro de altura. También puedes irte de vacaciones junto al mar con un gato. Aunque las costas del Mar del Norte y del Mar Báltico todavía no ofrecen cocos, a pesar del calentamiento global, en las costas alemanas hay kilómetros de playas de arena y alojamientos aptos para gatos. ¡Y llegar hasta allí es, sin duda, mucho más económico y respetuoso con el clima!

Vacaciones con gato en el Mar Báltico

¿Vacaciones con un gato en el Mar Báltico? Con alegría! Porque los gatitos se sienten más cómodos aquí que bajo las palmeras. Desde Schleswig-Holstein hasta Mecklemburgo-Pomerania Occidental, la costa del Mar Báltico se extiende por más de dos mil doscientos kilómetros! Y allí encontrará muchas casas de vacaciones que admiten gatos y tienen patas de terciopelo.

Vacaciones con gato en el Mar del Norte

¿Quieres pasar unas vacaciones en el Mar del Norte con tu gato? También hay una variedad de alojamientos en la costa del Mar del Norte que están especialmente diseñados para los gatos que viajan contigo. Desde Emden hasta Otterndorf, las patas de terciopelo son bienvenidas en toda la costa del Mar del Norte de Baja Sajonia!

Vacaciones con gato en el lago

¿Preferirías no surfear y pasar unas vacaciones con tu gato en un lago? No hay problema, en Alemania hay encantadores paisajes lacustres donde pasar un rato relajante con tus patas de terciopelo. Aquí las sirenas acuáticas encontrarán lo que buscan: ya sea un paseo en barco o zambullirse en el agua, los amantes de los deportes acuáticos encontrarán su dinero en los lagos alemanes! Las aguas y los paisajes circundantes también se pueden explorar desde el paseo fluvial: las rutas de ciclismo y senderismo invitan a realizar extensos recorridos de exploración. Aquí encontrará una visión general de los lagos más bellos², desde los Alpes hasta el extremo norte.

²Fuente: ADAC – Inspirationen Deutschland (15.06.2022): „Deutschlands schönste Seen“, en línea enDie schönsten Badeseen & Seen in Deutschland | ADAC, consultado el 19 de junio de 2023

Viajar con un gato: el medio de transporte adecuado

¿Cuál es el medio de transporte adecuado si quieres viajar con tu gato? En primer lugar, esto depende del destino: es más probable que viajes distancias más cortas con un gato en tren o en coche, pero para viajes más largos con una pata de terciopelo, los medios de transporte como un barco o un avión son más adecuados. Una vez que hayas elegido tu destino de vacaciones y el medio de transporte, definitivamente deberías elegir la ruta más corta a tu destino en interés de tu amigo peludo.

Planifique el itinerario meticulosamente con antelación:

  • ¿Cuando quieres empezar?
  • ¿Cuándo está prevista la llegada?
  • ¿Dónde se pueden tomar descansos?
  • ¿Cómo se cuidará al gato mientras esté de viaje?
  • ¿Qué debo hacer si hay retrasos?

CONSEJO: Acostumbre al gato a los medios de transporte y a las condiciones de viaje antes de la salida!

Al cargar el vídeo, aceptas la política de privacidad de YouTube.
Más información

El alojamiento adecuado para unas vacaciones con un gato

¿Qué alojamiento es el adecuado si quieres irte de vacaciones con un gato? Los gatos son criaturas de hábitos. Les encantan sus rituales. Idealmente en un ambiente familiar donde te sientas seguro y protegido. El alojamiento perfecto para tu gato es un lugar que ya conoce y donde se siente como en casa porque sabe cómo moverse:¿ Eres el orgulloso propietario de tu propia casa, un segundo hogar por así decirlo, donde siempre llevas a tu gatito contigo? tú? Ese sería el caso ideal. O siempre puedes reservar el mismo lugar probado para quedarte durante tus vacaciones. Esto tiene la ventaja de que su amigo peludo podrá orientarse rápidamente.

Acampar con un gato

¿Puedes acampar con un gato? Acampar con un gato puede funcionar si puedes asegurarte de que el gato no pueda escapar. De lo contrario, unas vacaciones con un gato pueden convertirse en un viaje de terror: acabas de llegar a tu destino, desempaquetas todo y listo, ¡de repente tu gato se ha ido! En lugar de relajarse, ahora en la agenda de vacaciones están los días de búsqueda y las noches de insomnio. El acceso seguro con una correa para gatos sería una opción, siempre que su gato permita dicho arnés.

Vacaciones con un gato en un hotel

Los hoteles también ofrecen habitaciones para unas vacaciones con un gato. Antes de llegar, debes aclarar qué tipo de amigos peludos son bienvenidos y cómo será el tipo de alojamiento en el lugar. Algunos hoteles incluso ofrecen un servicio interno específico para gatos, para que sus amigos peludos no se pierdan nada durante las vacaciones! Las habitaciones deben ser agradables y luminosas y ofrecer suficiente espacio para que el gatito pueda retirarse y poder ver todo desde un punto de vista seguro. Puedes darte la vuelta en el baño sólo una vez o hay suficiente espacio para poder colocar ordenadamente la voluminosa caja de arena para gatos?

Vacaciones con gato en casa o apartamento de vacaciones

También es posible pasar las vacaciones con un gato en una casa o apartamento de vacaciones. La ventaja de este tipo de alojamiento es que eres tu propio jefe, como en casa. Si bien muchos alojamientos solían alojar solo a perros, muchos proveedores ahora ofrecen casas y apartamentos donde los gatos son bienvenidos. Algunas de las habitaciones incluso están equipadas con muebles para gatos a juego. Y en el mejor de los casos, las ventanas y puertas incluso están aseguradas para que las patas de terciopelo no puedan simplemente ir de excursión al destino de vacaciones.

Encontrar alojamiento que admita gatos

¿Dónde puedo encontrar alojamiento que admita gatos? Tal vez tienes amigos o conocidos que también tienen gatos y ¿pueden recomendarte alojamiento? O puede buscar en Internet: con las palabras clave “casa de vacaciones con gato” o “apartamento de vacaciones con gato” encontrará relativamente rápido lo que busca en portales de proveedores acreditados³ y encontrará el alojamiento adecuado para usted.

³Fuente: SWR Fernsehen, Martcheck – Reisebuchung im Netz (16.06.2023): „Ferienwohnung oder Ferienhaus: Vorsicht vor Fake im Internet – “, online en Ferienwohnung oder Ferienhaus: Vorsicht vor Fake im Internet – Marktcheck – SWR Fernsehen, consultado el 21 de junio de 2023.

Alojamiento con recinto para gatos

Los alojamientos con recintos para gatos son perfectos para las vacaciones con gatos. Tus patas de terciopelo también pueden quedarse ahí afuera, protegidas y dejar que el aire fresco sople alrededor de sus bigotes. También hay apartamentos vacacionales que cuentan con balcones seguros especialmente para huéspedes de cuatro patas. Bien! Porque así los mininos también podrán disfrutar al máximo de sus vacaciones!

Lista de control: hacer las maletas para unas vacaciones con un gato

¿Hago mi maleta y me llevo¿… ¿Qué debes llevar cuando te vas de vacaciones con tu gato? Antes de partir⁴, crea una lista de verificación de lo que quieres llevar contigo y tu gato. Así será más fácil hacer la maleta y no te horrorizarás cuando llegues a tu destino de vacaciones y te des cuenta de que has olvidado algo importante. Piensa detenidamente qué necesitas llevar en el equipaje de tu amigo peludo y cuál es el mejor lugar para guardarlo durante el viaje:

  • Certificado de vacunación/documentos fronterizos/pasaporte UE para mascotas
  • Número de seguro/dirección de la compañía de seguros de responsabilidad civil/dirección del hotel
  • Entradas
  • Cesta de transporte (acolchada para vuelos y equipada con comida y bebida)
  • Relleno permitido para cajas: almohadas, mantas, tela en general.
  • Correa/arnés
  • Cartel de dirección (posiblemente también con dirección de vacaciones y período de viaje)
  • Agua potable fresca en una botella y un recipiente para agua.
  • Bolsa de plástico y pala.
  • Comida, golosinas
  • abrelatas
  • Cepillar, peinar
  • Oh juguetes
  • toalla
  • Cesta/manta

⁴Fuente: VTG Tiergesundheit GmbH, Magazin (15.06.2016): „Mit der Katze in den Urlaub verreisen oder zum Tierarzt mitnehmen “, en línea katzen-reise-checkliste.pdf (vtg-tiergesundheit.de), consultado el 21 de junio. , 2023

NOTA:

No lo olvides: ¡inodoro y arena para gatos! 🚾

Algunos alojamientos ofrecen una caja de arena. Los comercios especializados ofrecen areneros plegables para viajes o areneros desechables para gatos. Sin embargo, la mayoría de los amigos peludos son muy exigentes con la caja de arena; Sólo van a su propio baño: ¡tiene que oler como ellos y estar lleno de su arena favorita!

Download

FAQ – Vacaciones con gatos

¿Puedes irte de vacaciones con gatos?

Puedes irte de vacaciones con un gato si puedes asegurarte de que el viaje satisfaga las necesidades de tu gato durante el viaje y en el destino de vacaciones. A la mayoría de los gatos no les entusiasma la movilidad. Pero hay excepciones a la regla.

¿Cómo viajo con un gato?

Si quieres viajar con un gato, debes ir a destinos cercanos y no viajar por el mundo. Las distancias más cortas con un gato se cubren más probablemente en tren o en coche, mientras que para viajes más largos se puede utilizar medios de transporte como un barco o un avión.

¿Qué necesitas para viajar con un gato?

Antes de partir, crea una lista de verificación de lo que tu gato necesita para viajar. Piense detenidamente qué necesita llevar en su equipaje y dónde puede guardarlo mejor durante el viaje: agua fresca y comida, por ejemplo, deben estar a mano.

¿Qué hago con mis gatos cuando quiero irme de vacaciones?

Lo ideal es que tus mininos puedan permanecer en su entorno habitual cuando quieras irte de vacaciones. Aquí te sientes seguro y protegido. Si esto no es posible o si viajas por un período de tiempo más largo, tus gatos deberían alojarse en otro lugar por un tiempo.

¿Puedo darle a mi gato sedantes para gatos cuando viaja en coche?

Si quiere darle un sedante a su gato mientras conduce, no le dé ningún medicamento, y mucho menos uno del botiquín humano! – pero pregúntale a tu veterinario qué puedes darle a tu amigo peludo.

¿A qué debes prestar atención cuando viajas en coche con un gato durante mucho tiempo?

Debes llevar a tu gato en una caja de transporte resistente y no dejarlo suelto en el coche. No dejes a tu gato solo en el coche por mucho tiempo, asegúrate de que tenga aire fresco mientras conduces, pero evita las corrientes de aire. Bajo ninguna circunstancia dejes a tus gatos en un coche sobrecalentado!

¿Puedes llevar gatos en un avión?

Lo mejor es preguntar de antemano a la aerolínea cómo puede volar tu gato y cuánto le costará. Algunas aerolíneas te permiten llevar a tu gatito a la cabina contigo. Por supuesto, a los gatitos esto les resulta más agradable que ser transportados junto con su equipaje!

¿Cuánto cuesta llevar a tu gato en un avión?

Lo mejor es preguntar de antemano a la aerolínea cómo puede volar tu gato y cuánto le costará. Algunas aerolíneas te permiten llevar a tu gatito a la cabina contigo. ¡Por supuesto, a los gatitos esto les resulta más agradable que ser transportados junto con su equipaje!

¿Puedes viajar en tren con gatos?

En Deutsche Bahn⁵ los gatos viajan en tren de forma gratuita en una caja de transporte. Sin embargo, no está permitido abrir la caja mientras conduce para darle comida o agua a su gato. Por eso, para los viajes en tren resultan útiles las cajas de transporte que se pueden llenar desde el exterior.
⁵Fuente: DB Fernverkehr AG, Ticket und Angebote (12.06.2023): „Hunde und andere Haustiere mitnehmen“, en línea enHunde und andere Haustiere im Zug mitnehmen (bahn.de), consultado el 21 de junio de 2023

¿Puedes ir de camping con gatos?

Acampar con un gato puede funcionar si puedes asegurarte de que el gato no pueda escapar. De lo contrario, unas vacaciones con un gato pueden convertirse en un viaje de terror: acabas de llegar a tu destino y de repente tu gatito ha desaparecido!

¿Puedes acoger gatos en tu casa de vacaciones?

Puedes llevar gatos a la casa de vacaciones. En el mejor de los casos, las habitaciones incluso están equipadas con muebles para gatos adecuados: muebles para gatos, areneros para gatos o rascadores. Las ventanas y puertas deben estar aseguradas para que los gatitos no puedan salir de excursión.

¿Puedes llevar gatos al hotel?

Los hoteles también ofrecen habitaciones para unas vacaciones con un gato. Antes de llegar, debes aclarar qué tipo de amigos peludos son bienvenidos y cómo será el tipo de alojamiento en el lugar. Algunos hoteles incluso ofrecen un servicio interno específico para las patas de terciopelo.

¿Hay alojamientos vacacionales con recintos para gatos?

Los alojamientos vacacionales que cuentan con un recinto para gatos son perfectos. Porque tu gato puede permanecer afuera en un lugar protegido y dejar que el aire fresco sople alrededor de sus bigotes. Para que puedas respirar profundamente y disfrutar al máximo de tus vacaciones con tu amigo peludo!

¿Cómo encontrar alquileres vacacionales que admitan gatos?

Un alojamiento de vacaciones que admita gatos puede ser una recomendación de amigos o puede iniciar una búsqueda en Internet: lo encontrará en portales de proveedores de buena reputación en «casa de vacaciones con un gato» o «apartamento de vacaciones con un gato».

¿Puedes irte de vacaciones con gatos junto al mar?

También puedes irte de vacaciones junto al mar con un gato. No hay palmeras en las costas del Mar Báltico y del Norte, pero también hay kilómetros de playas de arena y alojamientos que admiten gatos en las costas alemanas. Y llegar hasta allí es, sin duda, mucho más económico y respetuoso con el clima!

¿Cuáles son buenos destinos de viaje para gatos?

Los buenos destinos de viaje para gatos no deberían estar lejos. Si desea viajar con un gato, es preferible dirigirse a destinos cercanos y no planificar viajes alrededor del mundo con patas de terciopelo. Y gracias a Mieze, quizás descubras que en Alemania puede ser hermoso!