Es útil un bebedero para gatos? Qué tipos hay? Son adecuados para ti? Cómo acostumbras a tu gato a un bebedero?
El cuerpo de tu gato contiene hasta un 80 por ciento de agua, el H2O es el elixir de la vida para ellos. Este valioso líquido transporta sustancias importantes sin las cuales su cuerpo no puede funcionar correctamente. Para mantener sano a tu gato, debe beber suficiente agua todos los días. A los gatitos les encanta el agua corriente y una fuente para beber es perfecta para animarlos a beber.
A qué debes prestar atención al utilizar la fuente para gatos? Con qué frecuencia se debe limpiar la fuente?
¿Es útil un bebedero para los gatos?
No es suficiente con proporcionar agua en un cuenco o cuenco para el gato? Necesito un pozo adicional? Es útil un bebedero para gatos? O es simplemente un accesorio innecesario, una chuchería que nadie necesita, especialmente el propio gato? Cada gato es único, un individuo a su manera con preferencias especiales. Sus gustos también son diferentes en lo que respecta al agua. Sin embargo, a muchos gatos les gusta mucho el agua corriente, es decir, el agua que no “se queda quieta”, sino que se mueve. Por tanto, un bebedero puede resultar útil para algunos gatos.
Los gatos necesitan un bebedero?
Los gatos necesitan un bebedero? De todos modos, los gatos apenas parecen beber nada. Debes beber suficiente agua todos los días, especialmente en la estación cálida. Si tu gato es un animal que sale al aire libre, normalmente tienes incluso menos control sobre lo que come cuando está fuera de casa. Aunque las patas de terciopelo consumen líquidos a través de la comida, más a través de la comida húmeda que de la seca, también deben beber agua todos los días. Un bebedero puede ayudar a los gatitos a beber más agua. Los gatos no necesariamente necesitan un bebedero, pero este puede mejorar su comportamiento de bebida .
Ventajas de un bebedero
Los gatos son inteligentes. No se bebe agua en mal estado que permanezca demasiado tiempo. A menudo ya se han propagado allí bacterias que podrían enfermarlo. Beber del bebedero es instintivo para los gatos: es más probable que noten el nivel del agua cuando el agua está en movimiento. El agua corriente parece segura y, tras una prueba de olor, es más probable que se consuma que el agua de un recipiente. A la mayoría de los gatitos no les gusta que sus bigotes toquen el borde del recipiente, ¡ya que son muy sensibles! Cuando se utiliza un bebedero, se ofrecen varias ventajas:
- Manejo cómodo: sin necesidad de recarga diaria
- Calidad del agua constante: enriquecimiento con oxígeno.
- Bienestar acorde a la especie – enfermedades
- Mejor aire interior – humidificador adicional
Desventajas de un bebedero
Como siempre en la vida, por supuesto, la moneda también tiene en este caso un lado negativo. Dependiendo de desde qué lado se mire el asunto, también hay aspectos negativos. Que los beneficios superen los efectos secundarios desagradables depende principalmente de su actitud personal. Estas son las desventajas que tienen para ti los bebederos:
- Compra: los tazones son generalmente más baratos que los bebederos.
- Costes de electricidad: ni siquiera se incurre en bebederos y tazones.
- Costos de mantenimiento: pueden ser necesarios cambios regulares de filtro
- Nivel de ruido: ruido molesto de la bomba y el flujo de agua.
Pueden ser peligrosos los bebederos para gatos?
Los bebederos pueden ser peligrosos para los gatos si no se limpian con regularidad o si la fuente es de mala calidad. Si prestas atención a la higiene al utilizar un bebedero y compras un bebedero para gatos certificado con el marcado europeo CE o GS, estarás sobre seguro.
Qué bebedero para gatos es mejor?
USTED está pensando en comprar un bebedero, pero aún no está decidido sobre cuál debería elegir finalmente: Qué bebedero para gatos es mejor? El bebedero debe, por un lado, satisfacer las necesidades de su pata de terciopelo y, por otro lado, también debe adaptarse al equipamiento básico existente? Los minoristas ofrecen una variedad de fuentes para beber, por lo que no es tan fácil encontrar la mejor. Por eso, hemos preparado aquí una pequeña selección para que te resulte más fácil encontrar el bebedero adecuado:
TIP:
Si tienes varios gatos en casa, ¡deberías optar por bebederos más grandes y con más capacidad!
Bebedero para gatos con cable o batería?
Dónde te gustaría colocar el bebedero para gatos? Hay electricidad y enchufes disponibles allí? De lo contrario, también puedes elegir una variante con batería. Operar con cable tiene la ventaja de que ahorra más espacio y por tanto permite que entre un poco más de agua en la fuente. Y un bebedero para gatos conectado a la electricidad funciona constantemente sin que tengas que preocuparte por el suministro de energía. Cuando se utilizan baterías, éstas deben recargarse una y otra vez dependiendo de la capacidad de carga y, para ello, deben retirarse e instalarse.
Bebedero para gatos con o sin filtro?
Si tienes un gato con pelo largo, un bebedero con filtro de pelo largo es adecuado para ti: tiene forma de esponja y garantiza que ningún pelo largo inutilice la bomba de tu bebedero. Dado que el agua de un bebedero fluye constantemente, por lo general se mantiene fresca. Por lo tanto, un filtro adicional no es absolutamente necesario para gatos con pelaje más corto. Esto también le ahorra la molestia de tener que cambiar los filtros periódicamente.
Bebederos para gatos de cerámica o de acero inoxidable?
Prefieres un bebedero de cerámica o de acero inoxidable? Lo que habla a favor de ambas variantes es que son más estables, más duraderas y más higiénicas. La mano de obra también suele ser de mayor calidad. Sin embargo, esto también se refleja en el precio: ¡son mucho más caras que las versiones de plástico! Tanto el acero inoxidable como la cerámica son fáciles de limpiar. Las superficies de las fuentes permanecen lisas y en perfectas condiciones incluso después de un largo periodo de funcionamiento, lo que previene constantemente las bacterias.
Bebedero para gatos con detector de movimiento?
Le gustaría que el bebedero sólo funcionara a determinadas horas? Para ello existen bebederos con detectores de movimiento. Sólo empiezan a balbucear cuando el gato se acerca. Algunos bebederos ya están equipados con un sensor para este fin. También puedes equipar el bebedero con un detector de movimiento: ¡simplemente enciende una especie de temporizador! Esto significa que puedes determinar exactamente cuándo, durante cuánto tiempo y a qué distancia comienza el bebedero cuando tu gato se acerca.
Acostumbrar a tu gato al bebedero para gatos
Está ahí, has comprado un bebedero para gatos. Cómo acostumbras a tu gato al bebedero para gatos? En primer lugar, debes tomarte tu tiempo para leer las instrucciones de uso del dispositivo y limpiarlo a fondo antes de utilizarlo por primera vez. Lee atentamente lo que recomienda el fabricante: Cuánta agua debes llenar? ¿Existen diferentes ajustes que regulan el flujo de agua? Después de la fase de ajuste, comience primero con el nivel más bajo. Una vez que tu amigo peludo se haya hecho amigo del nuevo bebedero, también podrás aumentar ligeramente la presión del agua.
ATENCIÓN: Utilice siempre agua fría para llenar el bebedero para gatos, no tibia!
El lugar adecuado para el bebedero para gatos
Cuál es el lugar más adecuado para colocar el bebedero para gatos? No coloques el bebedero cerca de radiadores ni en un lugar donde alimentes a tu gato. La caja de arena también debería estar en otro lugar. Asegúrese de que los alimentos, el baño y el agua estén lo suficientemente separados. El bebedero debe ser estable y no volcarse. Asegúrate de elegir una superficie que no sea tan susceptible a las vibraciones: cuando el bebedero está encendido, el ruido podría amplificarse. Las esteras impermeables también pueden servir bien; Nada puede salir mal si tu gato babea.
Hacer que el gato beba de la fuente
Hay bebedero para gatos disponible. Entonces, cómo consigues que el gato beba de la fuente? Llena la fuente con agua, pero no la enciendas todavía. Dale tiempo a tu gato para que se acerque al nuevo “compañero de cuarto” y lo examine en detalle. Incluso podría tomar un sorbo con cautela. Cuando se haya acostumbrado a la presencia del bebedero y ya no lo vea como un objeto extraño, podrás encenderlo. Puedes reforzar positivamente el consumo de agua de la fuente recompensándola cuando beba: elógiala y acaríciala. También puedes darle su golosina favorita después de beber.
TIP:
A pesar del bebedero, no retires los bebederos!
Por favor déjelos en sus lugares habituales.
El gato rechaza el bebedero: ¿qué hacer?
Tu gato se niega a beber del bebedero? ¿Ella simplemente lo ignora? Qué pasa? Por qué tu amigo peludo no quiere beber de él? Observa cómo tu gato se acerca a la fuente: parece bastante tímido, evita el dispositivo a distancia o lo ignora deliberadamente? Los gatos son muy sensibles: a veces el espacio no es el adecuado, a veces el olor les repugna o a veces los ruidos les molestan. Primero intenta descubrir qué es. Entonces puedes intentar resolver el problema.
¿Cuándo se pueden acostumbrar los gatitos a los bebederos?
¿Cuándo es el momento adecuado para presentarles a los gatitos un bebedero? Dado que los gatitos pasan lentamente de la leche materna a la comida real alrededor de las cuatro semanas de edad, los más pequeños prácticamente no pueden usar la fuente para beber adecuadamente de antemano. Como los gatitos son muy curiosos, es posible que les guste explorar algo extraño con antelación: chapotear en el agua con la mano cuando los pequeños amigos peludos están cerca. También puedes utilizar pequeñas pelotas de natación para que se acostumbren a jugar.
Limpieza de bebederos para gatos
Debes limpiar el bebedero para gatos con regularidad para evitar la propagación de bacterias y gérmenes. Desafortunadamente, esto sucede rápidamente a temperatura ambiente: ¡la humedad, el calor y la saliva de tu gatito son un caldo de cultivo ideal para muchos patógenos! Por lo tanto, debe prestar mucha atención a la higiene dentro y alrededor del bebedero. Esto también incluye cambiar el agua periódicamente, limpiar adecuadamente la bomba y, si está disponible, el filtro y descalcificar la fuente. Entonces tu gato disfrutará bebiendo de la fuente y se mantendrá sano.
Cada cuanto se cambia el agua del bebedero para gatos
¿Cuándo se debe cambiar el agua del bebedero para gatos? Siempre debes enjuagar el bebedero para gatos antes de usarlo por primera vez. Por qué? Es posible que todavía queden pequeños trozos de material de fabricación en la carcasa del bebedero para gatos. Muchas veces ni siquiera son visibles a simple vista. Tu gatito definitivamente no debería comerlos. Por lo tanto, primero enjuague bien el bebedero! De lo contrario, el agua debe cambiarse por completo semanalmente durante la limpieza básica y se debe volver a llenar el agua del grifo si el nivel cae por debajo de la línea mínima.
Bomba de bebedero para gatos Clean
¿Cómo se limpia la bomba del bebedero para gatos? En primer lugar, abra la bomba por el cabezal de la bomba. Retire el impulsor de la bomba abierta. Ahora debes limpiar cuidadosamente el impulsor y enjuagarlo bien con agua corriente. La forma más sencilla de eliminar cualquier residuo del soporte del impulsor es con un cepillo de dientes. Luego vuelva a insertar el impulsor limpio y cierre la bomba con el cabezal de la bomba. ¡Listo! Ahora puedes volver a colocar la bomba limpia en el bebedero para gatos y podrá hacer su trabajo nuevamente: a toda velocidad!
Descalcificador de bebederos para gatos
¿Hay que descalcificar el bebedero para gatos? Debes descalcificar el bebedero de tu gato de vez en cuando, al igual que otros aparatos que entran en contacto con el agua, para asegurarte de eliminar los depósitos de cal. De lo contrario puede ocurrir que el bebedero deje de funcionar correctamente en algún momento porque la cal se ha depositado en determinados lugares. Los descalcificadores de base orgánica disponibles comercialmente son adecuados para descalcificar el bebedero para gatos. Por favor no utilice “clubes químicos”! Esto no va bien con los gatos. Puedes enfermarte.
Construye tu propia fuente para gatos
¿Construir tu propia fuente para gatos? ¡También puedes construir tu propio bebedero para gatos! No es necesario ser un rey artesano para esto. Todo lo que necesitas son macetas de diferentes tamaños, platillos, una bomba y piedras. Primero, taladre agujeros en las macetas y platillos. Los orificios deben ser lo suficientemente grandes para que pase la bomba. Introduzca un canal de drenaje para el agua en el borde del platillo. Colocas la bomba en la maceta más grande. Luego distribuya los guijarros uniformemente sobre los platillos de las macetas. Aquí hay instrucciones que explican claramente esto paso a paso: ¡diviértete!
Fuente: Katzenbrunnen selber machen | GLOBUS BAUMARKT, , [YouTube-Video.], „DIY Anleitung Katzenbrunnen selber machen, Schritt für Schritt“ vom 31.01.2019, Katzenbrunnen selber machen | GLOBUS BAUMARKT – YouTube, 28.04.2023
Preguntas frecuentes sobre los bebederos para gatos
¿Es útil un bebedero para gatos? Las patas de terciopelo consumen líquidos a través de la comida, más de comida húmeda que de comida seca, pero también deben beber agua. Un bebedero puede ayudar a los gatitos a beber más agua.
Los bebederos pueden ser peligrosos para los gatos si no se limpian con regularidad o si la fuente es de mala calidad. Por eso, presta atención a la higiene a la hora de elegir un bebedero y compra una fuente con el marcado europeo CE o GS.
¿Cuándo se debe cambiar el agua de la fuente para gatos? El agua del bebedero del gato se debe cambiar por completo una vez a la semana durante la limpieza básica y se debe volver a llenar con agua fresca del grifo cada vez que el nivel caiga por debajo de la línea mínima
La cantidad de electricidad que consume una fuente para gatos depende del tipo de fuente para gatos: depende de cuántos vatios requieren los componentes individuales. Dependiendo de la tarifa eléctrica, el funcionamiento continuo puede costar entre 5,52 y 14,20 euros por kWh de electricidad al año.
El cuerpo de un gato contiene hasta un 80 por ciento de agua. Transporta sustancias importantes sin las cuales su cuerpo no puede “funcionar” correctamente. Para que un gato se mantenga sano, debe beber suficiente agua todos los días.
A los gatos, instintivamente, no les gusta beber agua estancada porque allí ya pueden estar presentes bacterias y gérmenes que pueden enfermarlos. Por eso a muchos gatos les gusta el agua que no «se queda quieta», sino que se mueve.
Para que el bebedero para gatos no sea antihigiénico, conviene limpiarlo periódicamente. Esto garantiza que no se propaguen bacterias ni gérmenes: de lo contrario, la humedad, el calor y la saliva de su gatito son un caldo de cultivo ideal para los patógenos.
Un gato debe tener a su disposición un total de tres abrevaderos: un abrevadero puede convertirse en una fuente de agua potable! De lo contrario, es suficiente que el gato siempre encuentre agua fresca en recipientes situados en diferentes lugares.
¿Cuál es el lugar adecuado para colocar el bebedero para gatos? El bebedero no debe colocarse en un lugar donde pueda hacer mucho calor: por ejemplo junto a radiadores. Tampoco es adecuado un lugar junto a la caja de arena o en un lugar donde se alimente al gato..
Los gatos adultos deben beber agua, no leche: la leche de vaca no es bien tolerada y la leche de gato es una bomba calórica, por lo que sólo en pequeñas cantidades. Llene los bebederos únicamente con agua del grifo, no con agua destilada o agua con dióxido de carbono añadido.
¿Cuándo es el momento adecuado para acostumbrar a los gatitos al bebedero? Los gatitos pasan de la leche materna a la comida real alrededor de las cuatro semanas de edad. Los gatitos son muy curiosos y les gusta explorar la fuente con antelación…
¡Sí tu puedes! Cualquiera con un poco de talento mecánico puede hacerlo sin ningún problema. Hay un vídeo con instrucciones de bricolaje que explica paso a paso cómo construir una fuente para gatos en la última sección de nuestra entrada del blog.