El Lecho para los gatito
En circunstancias normales, los gatitos juegan imitarán a su madre, esto también se aplica en el uso del lecho higiénico del gato. Se puede empezar a educar a los gatitos en su uso tan pronto tengan tres semanas.
Lo ideal es usar unas bandejas más planas y no muy altas para que el gatito pueda entrar y salir con facilidad. Los hay especiales que se pueden adquirir en las tiendas de mascotas.
Una vez que los gatitos comienzan a comer alimentos sólidos (a una edad de entre cuatro y seis semanas), sus madres dejan de limpiarlos. Ahora, es esencial tener un lecho higiénico cerca de su nido.
Los gatitos son muy curiosos, y pueden llegar a comer la arena, pudiendo causar graves problemas, como la torsión del intestino. En este caso un lecho vegetal es la mejor opción para los gatitos.
CAT’S BEST Original es 100% fibra vegetal, por lo que se puede digerir sin ningún problema.
Debemos ser meticuloso para mantener limpio la bandeja con el lecho de los gatitos, de lo contrario, pronto buscarán lugares alternativos para hacer sus negocios, ensuciando la en la habitación. En ningún caso debe tratar de disciplinar a un gatito con palabras duras o forzarlo en la bandeja. Los gatos son extremadamente sensibles y pueden asociar el lugar con sentimientos negativos, ¡no lo superarán a toda prisa! Las palabras de elogio y las sesiones de caricias abundantes son mucho más eficaces para alcanzar su objetivo de educar a los gatos pequeños en la limpieza.