La historia del British Longhair
La historia del gato británico de pelo largo está estrechamente entrelazada con la del británico de pelo corto. A principios de siglo, eran populares los gatos exóticos de raza, que destacaban por su aspecto entre los gatos domésticos y de granja corrientes. Los osos compactos y esponjosos de mirada seductora encantaron a los amantes de los gatos en un abrir y cerrar de ojos. Como los gatos persas se apareaban ocasionalmente con gatos británicos de pelo corto, la descendencia incluía a veces gatitos de pelaje semilargo a largo. Una variedad que no se toleró al principio, pero que desde entonces se ha elevado a un estándar de raza propio: El gato británico de pelo largo, también conocido como «Highlander», tiene un pelaje más largo. En cuanto a las demás características y su carácter, sin embargo, se puede decir que ambas razas de gatos tienen el mismo origen.
Aspecto del británico de pelo largo
El British Longhair parece un gran oso de peluche. Al igual que los gatos británicos de pelo corto y los persas, los gatos británicos de pelo largo son de constitución fuerte: Su cuerpo bien proporcionado es atlético y musculoso. Tienen el pecho ancho y los hombros compactos. Recorren su territorio a zancadas sobre patas cortas pero fuertes. Las patas redondas parecen casi torpes en relación con el poderoso cuerpo. La cola corta es de longitud media y relativamente gruesa, con un extremo ligeramente redondeado. La enorme cabeza redonda se asienta sobre un cuello corto y encaja bien con la constitución de estos gatos. En relación con la cabeza, sus orejas son más bien pequeñas y están colocadas a gran distancia.
Tamaño del British Longhair
¿Qué tamaño tiene el gato británico de pelo largo? Los gatos de esta raza son de tamaño mediano a grande. A pesar de su constitución fornida y musculosa, estos gatos no son letárgicos, sino más bien activos y muy aventureros. Como todos los gatos grandes, los British Longhair crecen con relativa lentitud. Cuando un gato macho de pelo largo británico está completamente desarrollado, puede alcanzar una altura de hasta 40 cm. Las hembras de esta raza son algo más pequeñas y no tan altas.
Peso del británico de pelo largo
¿Cuánto pesan estos gatos, cuánto pesa un British Longhair? Las hembras de Pelo Largo Británico son algo más delicadas y pesan alrededor de 4,0 a 6,0 kg. Los machos de esta raza son más fuertes y compactos. Por lo tanto, pesan más que los machos de otras razas de gatos. Y son naturalmente más pesados que las hembras de pelo largo británico. En comparación con ellas, el instrumento de medida muestra unos impresionantes 5,0 a 8,0 kg cuando se las pesa.
Escudo del Británico de Pelo Largo
El pelaje del British Longhair recuerda al magnífico pelaje de los persas. Y no es casualidad: para mejorar la calidad del pelaje, los gatos persas se cruzaron con gatos británicos de pelo corto. Por eso, muchos gatos de pelo corto británico son portadores de un gen de pelo semilargo a largo. Si se cruzan dos gatos con el gen del pelo más largo, es muy probable que alguno de sus descendientes nazca con el pelo semilargo.
Color del manto del Británico de Pelo Largo
El color del manto del British Longhair es muy variado, estos gatos se presentan en una amplia gama de colores: Los pelajes de color azul, chocolate, crema, púrpura, rojo, negro o blanco son comunes en esta raza felina. Algunos aficionados a esta raza opinan que el color del pelaje influye en el carácter del gato. Si existe un patrón y si éste es realmente el caso es algo que cada uno debe averiguar por sí mismo…
Longitud del pelaje del Británico de pelo largo
Aunque el British Longhair tiene el físico del British Shorthair, no tiene un pelaje corto, sino semilargo. Son preciosos a la vista. Su pelaje esponjoso es muy tentador, casi seduce que lo acaricien extensamente. Los amantes del pelaje largo y sedoso tendrán su recompensa con esta raza de gato. Ojalá no fuera tan difícil de cepillar. Pero, cómo asegurarse de que el pelaje de un gato británico de pelo largo siempre crezca espeso, brille maravillosamente y se mantenga bonito?
Dibujo del británico de pelo largo
El British Longhair tiene una gran variedad de marcas. El estándar de la raza incluye gatos con pelaje de color uniforme, pero también representantes con marcas colourpoint, parti-colour, carey, tabby o tortie. La variedad plateada también es muy popular en esta raza felina. Una peculiaridad genética que influye en la pigmentación de la capa interna: el pelo de los gatos no está coloreado en la raíz. El pelaje tiene un maravilloso brillo plateado.
Ojos del británico de pelo largo
El British Longhair tiene ojos grandes y redondos. El color de sus ojos es tan variado como el color del pelaje de estos gatos: Desde el azul al verde, pasando por el cobrizo, ¡no hay límites para los colores de ojos! Estos gatos pueden ser incluso de ojos raros: se llama así a los gatos que tienen dos ojos de distinto color. Por ejemplo, un gato puede tener un ojo azul y otro verde. Sin embargo, en los gatos de pelo largo británicos, como en todas las demás razas, este fenómeno excepcional sólo suele darse en gatos de pelaje blanco puro. El color de los ojos es el mismo en otros colores de pelaje.
Características especiales del British Longhair
Una especialidad del British Longhair es su carácter afable. Quieren acercarse a «su» familia, buscan la cercanía y necesitan el contacto. Sin embargo, al igual que el Británico de Pelo Corto, el Británico de Pelo Largo no es un gato faldero que quiera ser abrazado constantemente por sus humanos. También saben mantenerse ocupados. Otra especialidad de esta raza de gato es que no tiene miedo al agua. A diferencia de muchas otras razas, al British Longhair le encanta el agua. También les gusta chapotear en el grifo si no hay una piscina cerca…
Características del británico de pelo largo
Una característica del British Longhair es su exuberante pelaje. Ninguna otra raza de gato de pelo semilargo tiene un pelaje tan esponjoso como el del British Longhair. Es especialmente denso, increíblemente esponjoso y sobresale literalmente del cuerpo. Su espesa capa interna les protege incluso en climas sucios. Esto hace que se adapten perfectamente al entorno de las Islas Británicas, donde se sabe que llueve con bastante frecuencia. La llovizna no debería molestar a un gato en Gran Bretaña. Allí, los gatos necesitan un pelaje espeso que les proteja de la humedad.
Carácter del británico de pelo largo
Los gatos británicos de pelo largo son conocidos por su carácter equilibrado. Son compañeros de piso tranquilos con un carácter muy amistoso. Suelen tomarse los cambios con calma. Se llevan bien con otros animales, incluidos los congéneres. La forma más fácil de socializarlos es con hermanos o gatos del mismo sexo -es decir, macho y macho o hembra y hembra- que tengan necesidades similares en la misma etapa de la vida. Y los hermanos de la misma familia se conocen desde una edad temprana.
Precio del British Longhair
¿Cuánto cuesta un gato de pelo largo británico? El precio de un gato de esta raza oscila aproximadamente entre 900 y 1.200 euros. ¿Suena caro? Pero un criador de renombre también invierte mucho. Al contrario que un «criador», no sólo se ocupa de la alimentación y la (re)cría pura de padres y gatitos, sino también de que todos los animales estén sanos y vivaces… ¡y sobre todo de que se mantengan así! Si compras un gatito a un criador con buena reputación, habrá sido desparasitado y habrá recibido las vacunas básicas del veterinario.
La cría del British Longhair
El British Longhair no se ha criado como raza independiente desde hace mucho tiempo. Los gatos con la abreviatura BLH siguen siendo una raza joven. Estos gatitos de pelo semilargo, los animales de partida para la cría del British Longhair, al principio sólo eran un complemento no deseado. Los criadores de British Shorthair (BKH) ya no podían utilizar estos gatitos para la cría de BKH. En la actualidad, los gatos British Longhair se crían por separado: Las principales organizaciones los reconocen como una raza felina por derecho propio. A excepción de la diferente naturaleza de la longitud de su pelo, se les aplica el mismo estándar de raza y cría que a los BKH.
Lo que hay que saber sobre la cría y el cuidado del British Longhair
El cuidado del pelaje del British Longhair requiere bastante tiempo. Los gatos de pelo largo no pueden arreglárselas sin sesiones regulares de acicalamiento: El cepillado es esencial para todos los gatos de pelo largo, ya que el magnífico y denso pelaje se enreda con mucha facilidad si no se peina y cepilla a diario. Por lo tanto, el pelaje debe cepillarse a diario y los enredos deben eliminarse cuidadosamente con un peine de púas gruesas. El pecho, la barbilla, la parte inferior de la cola y el interior de las patas son especialmente propensos a enredarse. A veces, la estera está tan avanzada que ya no puede eliminarse. Entonces sólo las tijeras pueden ayudar: Recórtelo con cuidado y deje de torturar a su gato British Longhair.
El gatito británico de pelo largo
Los gatitos británicos de pelo largo no crecen del todo hasta que tienen entre tres y cinco años. Esto se debe a que, como la mayoría de las razas de gatos grandes, crecen más lentamente. El desarrollo es rápido durante los primeros seis meses, después el crecimiento se ralentiza un poco. Sólo cuando la cría de gato ha alcanzado su tercer año de vida, el crecimiento se completa lenta pero inexorablemente y los gatos están literalmente «completamente crecidos»: sólo ahora el cuerpo del British Longhair ha alcanzado su forma definitiva. Y el gatito se ha convertido finalmente en un British Longhair adulto.
Enfermedades típicas del británico de pelo largo
Las enfermedades típicas del British Longhair son la cardiomiopatía hipertrófica y la poliquistosis renal. Como en el caso del Británico de Pelo Corto, hay que procurar que los representantes de esta raza tengan una dieta equilibrada y que sus raciones alimenticias se sancionen en consecuencia. Porque a los gatos británicos de pelo largo les encanta comer. Esto puede provocar obesidad a largo plazo. Según el estándar de la raza, existen ciertos requisitos para ellos: Un gato que pese más del 15-20% de su peso ideal se considera con sobrepeso. El «BODY CONDITION SCORE» proporciona una guía del «peso corporal del gato»
Esperanza de vida del británico de pelo largo
El British Longhair tiene una esperanza de vida media de 14 a 18 años. Sin embargo, no es posible dar una estimación general de cuánto vivirá un gato. Depende de muchos factores. Entre otras cosas, depende de si está sano y en forma. Un gato es un depredador cuyo cuerpo está perfectamente equipado para la caza: acechar, acechar, atacar. Los gatos pueden cambiar y atacar a la velocidad del rayo. Esto es vital para la supervivencia y se entrena con diligencia desde una edad temprana. Y lo bueno: no sólo se desafían y agudizan todos los sentidos, sino que también aumenta la forma física. Y eso es garantía de una larga vida felina.