La historia del Cornish Rex

La historia del Cornish Rex comienza en 1950 en Cornwall, Inglaterra. Un pequeño gato llamado «Kallibunker» ve la luz. Nace el primer gato Cornish Rex. Es algo muy especial porque tiene un pelaje extraordinario: mientras que sus cuatro hermanos tienen un pelaje liso, ¡este cachorro tiene un pelaje maravillosamente suave y ondulado! Ahora sabemos que esto fue un fenómeno de la naturaleza, una mutación espontánea en un gen responsable de la estructura del cabello. El llamativo pelaje sigue siendo una característica típica de la raza de gatos Cornish Rex.

Aparición del Cornish Rex

Por su apariencia y personalidad, el Cornish Rex recuerda un poco a otro gato Rex, el Devon Rex. Aparte de la textura de su pelaje rizado, ambos tienen una constitución bastante similar: un cuerpo relativamente musculoso que todavía parece delicado y delgado. Las piernas largas y una espalda fuerte que se arquea ligeramente hacia arriba. Su cabeza tiene forma de cuña y está enmarcada por grandes orejas de murciélago. La cola larga, parecida a un sauce, se estrecha hacia el final. Las largas piernas llevan al Cornish Rex a través de su mundo. Aunque tienen los dedos bastante largos, las patas de este Rex tienen un aspecto muy elegante.

Tamaño del Cornish Rex

¿Qué tamaño tiene el Cornish Rex? Al igual que los demás gatos Rex, el Cornish Rex es uno de los gatos de tamaño mediano. Todo el cuerpo parece largo y estirado. A pesar de su apariencia esbelta, este gato tiene un pecho amplio. Cuando está completamente desarrollado, este gato de pedigrí puede alcanzar una altura de hombros de 30 a 40 cm. Incluso si no contamos su larga cola, la longitud de su cuerpo desde la cabeza hasta el torso es de unos 50 cm.

Peso del Cornish Rex

¿Cuánto pesa esta raza de gato y cuánto pesa un Cornish Rex? Las gatas Cornish Rex tienen una constitución un poco más delicada y pesan entre 2,5 y 3,0 kg. Los machos de esta raza son más compactos, pero pesan un poco menos que los machos de otras razas de gatos. Sin embargo, siguen siendo más pesados ​​que las hembras: en comparación, la báscula de los gatos machos Cornish Rex muestra una media de 4,5 kg cuando los pones sobre la báscula.

Piel de Cornish Rex

El pelaje del Cornish Rex es el resultado de una mutación genética. Es denso, se siente maravillosamente suave e invita a acariciarlo. Aunque se parece al pelaje de los gatos Devon Rex, ¡es aún más esponjoso! Porqué es eso? El pelaje de la mayoría de los gatos se compone del pelo protector, que forma el pelo guía y de arista, y el pelo de lana más corto, que está formado por un pelo lanudo muy fino. El Cornish Rex carece de pelos protectores más gruesos y apenas tiene pelos de arista. Incluso las cejas y los bigotes de esta raza pueden tener pelo rizado.

Color del pelaje de Cornish Rex

Cuando se trata del color del pelaje del Cornish Rex, se permite lo que quieras. Todas las variaciones de color comunes del pelaje se dan en esta raza: el pelaje beige, azul, marrón, crema, lavanda, negro y canela son comunes en estos gatos. Los colores más populares del Cornish Rex son el azul y el negro. Las versiones en blanco liso se pueden ver a menudo en exposiciones de gatos.

Longitud del pelaje del Cornish Rex

Al igual que los antepasados ​​de los gatos domésticos modernos, el Cornish Rex pertenece al tipo de pelaje de pelo corto: su pelaje es corto, pero muy denso. Si no eres fanático del pelo de gato, ¡un Cornish Rex es ideal! Ella arroja muy poco. Mientras que los gatos pierden pelo durante todo el año y tienen que cambiar su pelaje dos veces al año, esto casi nunca sucede con el Cornish Rex.

Dibujo del Cornish Rex

Las marcas del Cornish Rex son variadas. Además de la coloración uniforme, existen gatos de estas razas con una amplia variedad de marcas como particolor, tortie, tabby o Siamés (Si-Rex) – la coloración siamesa. Con el patrón Parti-Color, los gatos tienen una cierta cantidad de manchas blancas además del color básico: Bicolor, Tricolor, Van y Arlequín. Esta raza también tiene patas de terciopelo con marcas de atigrado o carey.

Ojos del Cornish Rex

Los ojos ovalados del Cornish Rex están ligeramente inclinados. Los gatos de esta raza pueden tener ojos de color amarillo brillante o verde de una amplia variedad de tonos. El color de los ojos siempre debe coincidir con el color del pelaje. La excepción son los gatos Si-Rex. Al igual que los gatos siameses, siempre tienen los ojos azules. Por qué sólo determinadas razas de gatos tienen ojos azules? Los ojos azules son relativamente raros en el mundo de los gatos y son particularmente comunes cuando el color básico de su pelaje es el blanco: los gatos blancos como la nieve carecen de las células de color correspondientes.

Características especiales del Cornish Rex

Una característica especial del Cornish Rex es que aprecia un ambiente bien templado. La mayoría de los gatitos evitan los lugares húmedos y fríos, pero los gatos de esta raza aprecian especialmente el clima agradable y cálido a su alrededor: necesitan calor para sentirse realmente cómodos. Por eso prefieren ir a lugares acogedores y cálidos, por ejemplo cerca de la calefacción. ¡Aún mejor cuando tu persona favorita está disponible! Los gatos Cornish Rex son muy cariñosos. Y las inteligentes patas de terciopelo pueden pensar en todo tipo de cosas para conseguir un lugar al sol…

Características del Cornish Rex

Una característica que llama inmediatamente la atención del Cornish Rex es su pelaje rizado. Esto no ocurre todos los días, ya que la mayoría de los gatos tienen un pelaje liso compuesto por pelo de guía, arista y lana. El pelaje suave y rizado de los gatos Cornish Rex es causado por una mutación genética específica. Al igual que en el Devon Rex, es un gen recesivo el que causa este rasgo: sólo la descendencia que haya recibido este gen de pelaje ondulado de ambos padres gatos también puede nacer con este rasgo.

Carácter del Cornish Rex

Los gatos Cornish Rex tienen un carácter muy amigable, por lo que muchos amantes de esta raza de gatos aprecian especialmente el carácter atractivo de estos extravagantes gatos. Los gatos Cornish Rex son personalidades mágicas que no sólo pueden envolver a sus amigos adultos de dos patas alrededor de sus patas en un instante, sino que también se sienten como en casa en compañía de perros y gatos. Para estos gatitos tan equilibrados, ni siquiera los niños suelen ser un problema: aunque curiosos, están abiertos a todo tipo de bromas pesadas y perdonarán casi cualquier cosa.

Precio del Cornish Rex

¿Qué precios se cobran por un Cornish Rex? Los precios de un gato de esta raza oscilan entre 700 y 1.000 euros, pero pueden variar mucho según el criador, la edad y el sexo. Sin embargo, adoptar un Cornish Rex de un refugio de animales también es una opción. Hay un gran número de gatos de todas las edades que buscan urgentemente un hogar: gatos callejeros recogidos, crías sobrantes o gatos separados, todos ellos pueblan los refugios de animales. Entre ellos se encuentran gatos de pedigrí como el Cornish Rex: ¡vale la pena preguntar!

Cría del Cornish Rex

Aunque la base de fans de estos gatos Rex está creciendo, el Cornish Rex todavía pertenece a un grupo marginal. Aunque la cría profesional comenzó rápidamente en el país de origen de las patas rizadas y aterciopeladas, en otros países la gente se ha centrado en razas más comunes. Muchos criadores probablemente consideraron cuestionable si el gato de nicho de peluche podría llegar a los grandes escenarios del mundo. Sin embargo, algunos criadores ambiciosos han logrado preservar esta extravagante raza de gato. Han ayudado a establecer esta raza con éxito. Actualmente existen incluso dos tipos de esta raza: el Cornish Rex americano y el europeo.

Datos interesantes sobre la cría y el cuidado del Cornish Rex

El cuidado del pelaje del Cornish Rex no requiere mucho tiempo. Dado que estos gatos carecen de pelos guía más gruesos y apenas tienen pelo de arista, basta con cepillarles el pelaje una vez a la semana con un cepillo suave. Sin embargo, hay que proceder con mucho cuidado y precaución, porque con la piel de Rex no se trata de “mucho ayuda mucho”, ¡sino todo lo contrario! Usar demasiado cepillo o peine puede dañar el pelaje de esta raza de gato. ¡Pero tus grandes orejas están felices con las sesiones de cuidado regulares

Los gatitos Cornish Rex

Los gatitos Cornish Rex son algo muy especial incluso a una edad temprana: aunque nacen con rizos, pierden ese esplendor rizado poco después del nacimiento. Sólo cuando los compañeros de camada tienen alrededor de tres meses vuelven a tener las cabezas onduladas y rizadas que tenían cuando nacieron. Estos gatitos lo hacen realmente emocionante, ¡son auténticas bolsas sorpresa! En cuanto al tipo de pelaje, la tensión es directa y pronunciada: lleva algún tiempo hasta que finalmente estás seguro de cómo serán las pequeñas patas de terciopelo que tienes delante.

Enfermedades típicas del Cornish Rex

Como ocurre con todos los amigos de cuatro patas, el hecho de que un gato sea propenso a enfermarse depende de muchos factores diferentes. Por ejemplo, los genes individuales desempeñan un papel. Todos los gatos obtienen esto de sus padres y abuelos. Pero la actitud y el entorno también pueden promover la enfermedad. Las enfermedades típicas del Cornish Rex son la miocardiopatía hipertrófica (MCH) y la luxación rotuliana. En la MCH, el músculo cardíaco puede engrosarse; en la luxación rotuliana, el sistema musculoesquelético del gato se ve afectado: se trata de una luxación de la rótula.

Esperanza de vida del Cornish Rex

El Cornish Rex tiene una esperanza de vida media de 12 a 15 años. ¡15 años gato equivalen a 76 años humanos! Una edad de orgullo para una pata de terciopelo. Sin embargo, nunca es posible decir en términos generales qué edad alcanzará realmente un gato con pedigrí. Cada gato envejece, pero cada uno de forma diferente. Esto depende de muchos factores diferentes. Pero una cosa es segura: ¡solo los gatos Cornish Rex que se sienten bien física y mentalmente serán compañeros juguetones durante mucho tiempo!

Al cargar el vídeo, aceptas la política de privacidad de YouTube.
Más información